UN RINCÓN DE LECTURAS
Por Sofía Martín Gutiérrez
Bienvenidos a la parte más personal de smg-arquitectura. Quiero que mi blog sea tu espacio de referencia, con ideas innovadoras y recomendaciones de mi mano, Sofía Martín, arquitecta y diseñadora de espacios.
Con ella disfrutaremos de un experimentado análisis de las tendencias en arquitectura, reformas, diseño de interiores, optimización de espacios… y lo más humano, mis encuentros con colegas del sector.
¡Abre la puerta al mundo de Sofía!
Para los que disfrutamos de la lectura, sabemos que un buen libro es tan importante como un buen espacio donde disfrutarlo. Un espacio tranquilo, sin ruido, con luz, cálido, confortable…
Si piensas que para tener un rincón de lectura se necesita mucho espacio en casa, o muebles especiales, o quizá una gran biblioteca o estantería, decirte que estás equivocado, tener en casa un rinconcito para nuestros momentos literarios es mucho más sencillo que todo eso.
Te vamos a proponer algunos muebles o complementos, que pueden adaptarse bien a tus necesidades, creando espacios confortables y tranquilos que invitan a la lectura.
Si ya tienes una biblioteca o estantería llena de libros en tu salón o en otro lugar de tu hogar, simplemente con colocar un cómodo sillón, una silla, una butaca, un puf o cualquier otro asiento en el que te puedas recostar cómodamente para leer, ya, habrás creado inmediatamente un rincón de lectura. Si además le da la luz natural, perfecto, si no, basta con colocar una lámpara de pie o añadir una mesita auxiliar con una lámpara de mesa y listo. Luego, a gusto del consumidor, se puede añadir alguna alfombra o algún cojín para crear mayor sensación de comodidad y calidez.
Si no tienes espacio en casa, tendrás que aprovechar y sacar el máximo partido a los espacios de los que dispones, con unos simples cojines colocados en sitos estratégicos como los alféizares de las ventanas por ejemplo, lograremos tener un estupendo rincón de lectura, solo tenemos que echarle imaginación y añadir una alfombra para que la estancia en dicho rincón sea lo más cómoda posible.
Como hemos visto, solo hace falta algún complemento textil como unos cojines o una alfombra para crear bonito y practico rincón de lectura, pero si lo que quieres es un rincón de lectura “completo” y dispones de espacio suficiente, los elementos que no pueden faltar son: Un cómodo asiento, luz (natural o artificial), y muebles para guardar y organizar los libros. Si disponemos de estos tres elementos podemos crear fácilmente un rincón de lectura a nuestro gusto. Y como cada cual tiene un gusto distinto, mira esta pequeña colección de rincones de lectura, cada uno de ellos tiene un diseño diferente, pero todos ellos cumplen su propósito a la perfección. Toma nota e inspírate!!