SERVICIOS DE smg-ARQUITECTURA

 

Queremos contaros como realizamos nuestras reformas de viviendas y locales, desde el momento en que contactáis con nosotros, pasando por la toma de datos, la propuesta de la nueva distribución, el presupuesto de las obras, la gestión de las licencias de obra necesarias, hasta la entrega de llaves de la vivienda completamente reformada, según vuestras necesidades.

 

1. Asesoramiento y toma de datos

Cuando uno de nuestros clientes contacta con nosotros para la solicitud de presupuesto de reforma integral de su inmueble, lo primero que hacemos es conocer con ellos la vivienda o local a reformar, realizando una toma de datos lo más exhaustiva y detallada posible. Dibujamos un croquis con la distribución existente, acotamos las diferentes estancias, tomamos notas de las alturas, vemos el estado de las instalaciones existentes, dimensiones de las ventanas, armarios, puertas y en general de todos los aspectos que se han de renovar en la reforma.
Dibujamos un croquis con la distribución en el momento de la visita, acotamos las diferentes estancias, tomamos notas de las alturas, vemos el estado de las instalaciones existentes, dimensiones de las ventanas, armarios, puertas y en general de todos los aspectos que se han de renovar en la reforma.
Por último, además de todas las anotaciones sobre el estado actual del inmueble, tomamos notas sobre sus necesidades, cuantas habitaciones les gustaría tener, número de baños, mobiliario y distribución de la cocina, que tipo de decoración es la que están buscando y cualquier detalle que entendamos importante para conseguir su sueño.

 

2. Propuesta y presupuesto

A la hora de facillitaros el presupuesto de vuestra obra lo dividimos en capítulos y partidas, estos capítulos se componen de la siguiente manera:
  1. Demoliciones a realizar
  2. Obras de albañilería
  3. Solados y Alicatados – Tarima, azulejos, etc…
  4. Nueva instalación eléctrica
  5. Nueva instalación de fontanería y calefacción
  6. Carpintería Metálica – Ventanas y acristalamientos
  7. Carpintería de Madera – Puertas y armarios
  8. Pintura de la vivienda
Cada uno de estos capítulos está desglosado en diferentes partidas, en las que se reflejan detalladamente cada unidad, o bien cada superficie de los trabajos a desarrollar, para que el precio quede descrito según las unidades que se van a emplear. Para explicarnos un poco mejor, definimos el número de enchufes, además de su coste y modelo, describimos como va a ser cada nueva puerta, armario o ventana, detallando sus características y coste por unidad, o bien la superficies a alicatar, los metros cuadrados de la nueva tarima,…, es decir, en todo momento describimos los trabajos con la mayor de las transparencias y profesionalidad que como técnicos sabemos hacer, además de los años de experiencia y número de proyectos, obras y reformas que hemos realizado.
Además de realizar el plano con la distribución definitiva, realizamos unos planos con las nuevas instalaciones para que todo quede perfectamente detallado y adecuado a las exigencias de la nueva distribución planteada en cada reforma integral de vivienda.
También podemos complementar nuestro trabajo, cuando los clientes lo desean, con un proyecto de decoración expresamente personalizado para ellos, en donde adjuntamos propuestas con un nuevo mobiliario y decoración general, en los que complementamos con fichas del mobiliario, puntos de venta, además de poder realizar mobiliario de diseño a medida, con un coste muy por debajo de lo que se espera en este tipo de trabajos y calidad.

 

3. El Contrato de Obra

Una vez acordamos con nuestro cliente que vamos a realizar las obras de la reforma de su vivienda, procedemos a la firma de un contrato para que el cliente afronte la reforma de su hogar con todas las garantías que marca la ley, tanto en la realización de los trabajos, materiales a emplear y además contamos con nuestro seguro de responsabilidad civil que pueda cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir, algo que normalmente no ocurre, pero ante lo que siempre se debe estar cubierto.
Tras la firma del contrato, por nuestra parte comenzamos con el desarrollo de los trabajos previos, se ajusta la propuesta a la distribución definitiva, ultimando todos los detalles en conjunto con la Propiedad, además os acompañamos a ver los materiales a emplear, azulejos, sanitarios, griferías, tarimas, mobiliario de cocina, etc…, con un asesoramiento personalizado sobre estos materiales, ventajas y desventajas que puedan tener, calidades de los mismos, durabilidad.
Esta es una fase muy importante y a la que nos gusta dedicar una gran parte de nuestro tiempo, todo lo que ahora se decida influirá en el desarrollo de las obras y habrá que tener en cuenta si se escoge una grifería empotrada (para adecuar la instalación de fontanería), una tarima flotante (para nivelar el solado y garantizar una buena base para su colocación), un azulejo de pasta blanca o porcelánico (comprando el pegamento adecuado), así como que paredes van a ir pintadas y cuales irán decoradas con otros materiales. Todo influye y por eso es tan importante esta fase del trabajo y nuestro asesoramiento profesional para ello.

 

4. Gestión de Licencias

Antes de iniciar las obras nos encargamos de realizar y gestionar todos los trámites y licencias que necesitáis para poder acometer la reforma de inmueble en Madrid. No tenéis que preocuparos de nada, estamos acostumbrados a realizar este tipo de gestiones y lo que para vosotros resulta un jeroglifico para nosotros es algo sencillo que llevamos realizando mucho tiempo.
Desde la licencia para la ocupación de viario para el saco o contenedor de escombros, pasando por la solicitud de un acto comunicado para reformas de pequeña entidad, o bien la solicitud de la misma mediante el procedimiento ordinario, cuando se vean afectados temas de estructura, o bien se actúe en edificios catalogados o protegidos.

 

5. Tu reforma

Todo lo anterior sería en vano, si no conseguimos que el resultado final sea perfecto. Ponemos todo nuestro cariño en cada uno de nuestros trabajos, de manera que sean únicos, no solo queremos clientes satisfechos, sino también sentirnos orgullosos del trabajo realizado. No se trata de empeñarnos en colocar los materiales más caros, sino adecuar cada uno de los trabajos, cada uno de los materiales que se escojan, al presupuesto existente, dando prioridad a las soluciones inteligentes por encima de las más costosas, haciendo uso siempre de acabados de calidad.
Respetamos siempre vuestras necesidades y gustos aconsejándoos de manera profesional.