¿POR QUÉ smg-ARQUITECTURA?

La mayoría de las veces cuando hablamos con un cliente para iniciar un proyecto o valorar un presupuesto, piensan que el contratar a un arquitecto es un sobrecoste a la obra o una tasa "impuesta" por el tipo de licencia a solicitar. Nos gustaría contaros algunas de las ventajas de contratarnos como estudio de arquitectura para la reforma de vuestro inmueble y por qué os puede ayudar a la hora de afrontar una reforma integral.

 

1.- Optimización de los espacios

Cuando nos contratáis para la reforma de vuestro inmueble, lo primero que hacemos es el levantamiento de un plano del estado real del mismo, sobre este, trabajaremos para poder ofreceros las opciones más adecuadas a vuestras necesidades, creando un diseño personalizado y consiguiendo aprovechar hasta el último rincón de vuestra vivienda o local.

 

2.- Creatividad

Un arquitecto es un profesional creativo, de manera que no sólo aprovecharemos el espacio, sino que además os aportaremos ideas y soluciones de materiales ("los llamados acabados"), decoración, iluminación y mobiliario.

 

3.- Mejora las condiciones del inmueble

Una de nuestras funciones como arquitectos es mejorar las condiciones de iluminación y ventilación del inmueble, consiguiendo una mejor calidad de vida en la nueva distribución de la vivienda o local.

 

4.- Ahorro

Disponer de un proyecto perfectamente definido de lo que queréis hacer, os ahorra tiempo y dinero. Si habéis realizado un proyecto previo a la reforma de vuestro inmueble, vais a tener definidas las partidas que realmente se van a ejecutar y esto os ayudará a saber cuánto vais a gastaros en las obras, teniendo así, un gran control de vuestra economía.

 

5.- Mejorar las instalaciones

Al renovar los espacios y las instalaciones generales de vuestra vivienda, nos encargaremos de que sea eficientemente energético, de manera que os ahorre costes futuros en los suministros de la vivienda o local.

 

6.- Elección de los materiales adecuados

Elegir los materiales más adecuados, no tiene por que ser sinónimo de emplear los más caros. Os ayudaremos a escoger qué materiales debemos emplear en vuestro inmueble y cuál es el más adecuado tanto estética, como económicamente, sin dejar de lado la calidad.

 

7.- Confianza

Como arquitectos no sólo realizamos el proyecto, sino que nos encargaremos de controlar la ejecución de las obras, verificando que se están ejecutando correctamente y en el tiempo previsto, de manera que a parte de ahorrar tiempo y dinero, os garantice que estáis haciendo una inversión adecuada durante mucho tiempo.

 

8.- Seguimiento

Una vez terminada la reforma, hacemos la puesta en marcha de las instalaciones para verificar que todo funciona correctamente y pasado un tiempo nos pondremos en contacto con vosotros para saber vuestro nivel de satisfacción.