VUELVE EL TERRAZO     
Por Sofía Martín Gutiérrez                                                                                                                                                                   

 


Bienvenidos a la parte más personal de smg-arquitectura. Queremos que nuestro blog sea tu espacio de referencia, con ideas innovadoras y recomendaciones de la mano de Sofía Martín, arquitecta y diseñadora de espacios.
Con ella disfrutaremos de un experimentado análisis de las tendencias en arquitectura, reformas, diseño de interiores, optimización de espacios… y lo más humano, sus encuentros con colegas del sector.
¡Abre la puerta al mundo de Sofía!

Como lo oyes, el terrazo vuelve a ser tendencia.

¡¡¡Nunca digas de este agua no beberé!!!. La mayoría de nosotros pondríamos la mano en el fuego antes de colocar terrazo en nuestras casas.

¿Quién nos iba a decir hace poco más de dos años que el suelo de terrazo de la casa de nuestros abuelos iba a convertirse en tendencia decorativa? Lo mismo que experimentaron materiales como el mármol, el hormigón o el cobre,  se repite con el terrazo, un material que vuelve con energías renovadas y dispuesto a quedarse en nuestros hogares durante mucho tiempo.

Cuando veas las imágenes que te traemos quizás lo veas con algo más de cariño. Hasta puede que cambie tu opinión sobre él.

Ya estamos acostumbrados a aquello de “Todo vuelve”. Pero, cuando nos enteramos de esta nueva tendencia, no lo podíamos creer.

Después de décadas de ausencia, relegado a ocupar los suelos de las viviendas más humildes durante los años de la transición, se convierte en una de las tendencias decorativas más aclamadas durante las últimas ediciones del Salón del Mueble de Milan y del Maison & Objet de París. Gracias a jóvenes diseñadores o marcas como Dzek y su magnifico proyecto Marmoreal- han conseguido resucitar un material que se creía olvidado y lo han colocado en el punto de mira de los amantes del diseño y la decoración.

Mirar el terrazo con otros ojos.

Comprendo que cuando piensas en él, te viene a la mente una imágen anticuada que huye de todo atisbo de diseño. Esto es porque lo imaginas en el conjunto de una estancia en concreto, con muebles y alfombras con las que no parecen guardar una armonía a la que estás acostumbrado.

Te propongo que te olvides de esta imagen preconcebida y aísles el terrazo en tu mente. Una vez lo tengas aislado, intenta combinarlo con otros materiales más actuales. Materiales lisos, naturales, sin estampados y con elementos de líneas simples.

 1-terrazo       1-terrazo8      1-terrazo9

¿Aún no te lo imaginas?. Mira las imágenes con detenimiento a ver si te inspiras:

  terrazo-6       terrazo-1      terrazo-4

¿Sigues negándote a aceptarlo entre nosotros?.

Y no sólo eso, además ha inspirado colecciones de moda, textiles para el hogar, lámparas, mobiliario auxiliar y papelería.

terrazo-7      terrazo-8      terrazo-9

Pues espera un tiempo y ya me dirás… O ¿Ya no te acuerdas cuando dijiste que jamás te pondrías pantalones de campana?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.